El seguimiento de los procesos industriales y de producción animal son básicos para poder tener datos suficientes y así aplicar las medidas correctoras adecuadas y optimizar los resultados.

Pienso

Nutrofeed - De la higiene de piensos a la salud intestinal
NIRS

la verificación de la calidad de las materias primas de una manera rápida y eficaz cobra mayor valor si cabe en la filosofía de prevención. Además su integración en la formulación, costes y gestión de la fabrica garantiza un sistema APPCC económicamente sostenible.

Nutrofeed - De la higiene de piensos a la salud intestinal
NIRS AURORA

La adquisición de un sistema NIRS portátil nos permite la vigilancia en campo para optimizar el uso de cereales de campaña, y vigilar importantes materias primas como son los forrajes, ensilados y semillas de algodón.

Nutrofeed - De la higiene de piensos a la salud intestinal
MICOTOXINAS

Cualquier operador de alimentación animal debe realizar una vigilancia de sustancias indeseables. De ellas las micotoxinas son de las más importantes en el ambito de la fabricación de piensos, producción animal y seguridad alimentaria. Contar con un equipo propio para cuantificar Aflatoxinas, Zearalenona, Fumonisina y Vomitoxina nos permite dar una respuesta rápida y aplicar medidas correctoras.

Nutrofeed - De la higiene de piensos a la salud intestinal
LABORATORIOS EXTERNOS

Dentro del servicio de vigilancia y verificación de los APPCC para los operadores de alimentación animal se realizan en laboratorios concertados:

  • Microbiologia: Hongos, Levaduras, Enterobacterias, E.coli, Salmonella, Clostridium y actividad de agua.
  • Sustancias indeseables: Gosipol, Dioxina y Coccidiostatos.
  • Elementos traza: Zinc y Cobre.
  • Contaminación cruzada: pruebas de microtrazadores y antibióticos.

Agua

Nutrofeed - De la higiene de piensos a la salud intestinal
CONTROL DE POTABILIZACION

pH: el control del pH del agua es fundamental para optimizar el uso de biocidas oxidantes a base Hipoclorito y estabilización de medicaciones solubles. En caso de aguas calcáreas (duras) nos permite prevenir las inscrustaciones y con ello el biofilm.

ORP: el potencial redox del medio sirve para medir la eficacia de los biocidas oxidantes, únicos autorizados para agua de bebida.

TDS: mide la cantidad total de sales disueltas y por tanto da idea de la calidad geneneral respecto a la composición físico-química.

SALINIDAD: La salinidad es uno de los mayores enemigos de la producción, cada especie y edad tiene sus niveles optimos, es un parámetro de formulación y optimización el rendimiento animal.