Asesoramiento para la Eficiencia y Seguridad Alimentaria en la producción animal

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Garantizar la seguridad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumidor final.

La implantación de un sistema integral de seguridad alimentaria en desde la higiene de piensos, hasta formulaciones enfocadas a la Salud Intestinal permiten optimizar los coste de manera que una obligación se convierte en beneficio.

VENTAJAS DEL SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

  • Garantizar la inocuidad de los alimentos.
  • Incluir los conceptos en la formulación de manera que reviertan en los resultados.
  • Cumplir con las reglamentaciones legales.
  • Aumento de la satisfacción y confianza del cliente final.
  • Unificación de los protocolos de trabajo, aumento del rendimiento.
  • Reducir riesgos y prevenir reclamaciones o sanciones.
  • Diferenciarse de la competencia.
Nutrofeed - De la higiene de piensos a la salud intestinal

Sistemas básicos para el sector agroalimentario para la implantación de sistemas de seguridad alimentaria:

APPCC

El Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tiene fundamentos científicos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los piensos. Se centra en la prevención en lugar de basarse en el ensayo del producto final. El examen de…

Laboratorio

El seguimiento de los procesos industriales y de producción animal son básicos para poder tener datos suficientes y así aplicar las medidas correctoras adecuadas y optimizar los resultados. Pienso NIRS la verificación de la calidad de las materias primas de una manera rápida y eficaz cobra mayor valor si cabe en la filosofía de prevención.…

Formación

Todo el personal relacionado con el manejo del pienso y sus ingredientes debe tener un mínimo de formación sobre los peligros relacionados y la manera de prevenirlos y controlarlos. Es lo que definimos como las “BUENAS PRACTICAS DE FABRICACIÓN”, en ellas deben estar incluido no solo los planes de higiene sino el uso de premezclas…

Pran y Zoonosis

Con la disminución del uso de antibióticos se abre nuevamente el debate sobre la prevención de patógenos. A todo ello se une que aproximadamente el 70% de los problemas de inocuidad de los piensos se deben a la contaminación microbiológica, y cada vez cobra mayor importancia las micotoxinas aunque al no estar todas limitadas legalmente…

Nutrición

Adaptación de un programa de multi-formulación, que nos permitirá personalizar las matrices de piensos en continuo, según los resultados del plan de control de calidad F-Q basado en la tecnología NIRS. Conocer los parámetros exactos de las materias primas nos permite: Optimizar el valor nutricional y económico de los piensos. Homologar los proveedores. Gestionar de…