Conceptos

Nutrofeed - De la higiene de piensos a la salud intestinal
Higiene

Higiene de piensos sinónimo de conservación: la reducción del pH es un elemento fundamental para garantizar el control de bacterias patógenas y evitar fermentaciones indeseables.

Un pilar en la bioseguridad de la explotación ganadera es el tratamiento del agua y mantenimiento de sus instalaciones, para alcanzar este objetivo se necesita un riguroso control del pH del agua.

Nutrofeed - De la higiene de piensos a la salud intestinal
Acidificación

La acidificación del pienso y estómago (buche en las aves) es la primera barrera contra bacterias y hongos patógenos, el más antiguo y contrastado, pero además participa en la digestibilidad de nutrientes, siendo la base para promocionar la Salud Intestinal.

Reducir el pH es básico para asegurar la eficacia de los desinfectantes en el agua, y la prevención del Biofilms mediante la eliminación de los depósitos de cal.

Nutrofeed - De la higiene de piensos a la salud intestinal
Salud Intestinal

Una capacidad tampón regulada en la dieta permitirá una digestión estomacal adecuada de la proteína, y la posterior absorción de nutrientes en el enterocito, manteniendo la salud de este y su microbiota.

Postbióticos con capacidad trófica, moduladora de la microbiota, y bactericida contra patógenos Gram- (Salmonella, E.coli y Campylobacter) apoyaran los programas de Seguridad Alimentaría y reducción del uso de antibióticos.